ESET Online Scanner Portable – BETA 1

10 09 2007

Hola gente

Seguramente todos habrán escuchado del nuevo ESET Online Scanner, un nuevo servicio gratuito de ESET (creadores del famoso antivirus NOD32) de análisis online, con el objetivo de mostrarnos las capacidades del motor del NOD32 Antivirus System. Si bien no tiene la misma capacidad que la versión personal, después de algunas pruebas la verdad me ha agradado bastante, ya que además de tener una buena detección nos dá la posibilidad de eliminar las infecciones detectadas y buscar en el sistema aplicaciones maliciosas instaladas.

Para usuarios de nivel intermedio es muy fácil de utilizar, pero para otros de nivel más bajo existen dos grandes problemas:

  • Funciona solo sobre Internet Explorer
  • No está en español

Obviamente que es posible correrlo en otros navegadores con ciertas extensiones, como en Firefox con el agregado IEtab (aunque en realidad sigue siendo Internet Explorer pero dentro de Firefox), pero para ciertas personas que solo conocen Internet Explorer resulta ser bastante tedioso instalar otro navegador.

Por esos motivos y otros más, decidí comenzé a mira un poco los controles activex que instala el navegador, y luego de utilizar algunos editores y demás realizé una versión “portable” del escaner, que funciona independientemente del navegador Internet Explorer y además está integramente en español. Acá les dejo algunas capturas para los que no creen en lo que no ven:

Captura 1

ESET Online Scanner Portable - Captura 1

Captura 2

ESET Online Scanner Portable - Captura 2

Sin más que decir aquí les dejo el programa para descargar, y espero que les sea de utilidad y que me dejen algún comentario sobre él.

Salu2

Descarga directa:

    Nueva versión aquí.


    Acciones

    Information

    9 responses

    10 09 2007
    GuillermoTell

    Hardrive lo ejecute en Windows Vista y tira error Update failed (200)

    10 09 2007
    Hardrive

    Hola GuillermoTell

    Ese error lo dá cuando tiene problemas de conexión, asegurate de que estás conectado a internet y que el firewall está permitiendo al programa.

    En la próxima versión solo se ejecutará si hay conexión a Internet, además de incluirle un instalador como la gente.

    Salu2

    18 01 2008
    The_One

    Te felicito Hardrive. Es un programa muy útil y práctico. Me gustan los programas portables por las posibilidades que ofrecen, y este es de gran utilidad. Ya no me tendré que dar de leches intentando hacer portable el NOD32, que siempre se me resistía y nunca quedaba fino del todo. No haya nada mejor que lo sencillo y útil.
    Saludos!

    18 01 2008
    ESET Online Scanner Portable | El Blog De LuChOeDu...

    […]  Creditos y creacion: CodeHard […]

    10 02 2008
    Reynaldito

    Como puedo corregir el error de update 200? he estado intentando ya pidio permiso a mi cortafuegos y tiene el permiso mas aun así en la verson web y en esta portable me pone ese error y no se como corregirlo… ayuda porfaor.. rm

    10 02 2008
    Hardrive

    Hola Reynaldito

    ¿Qué cortafuegos tenés? Seguramente es problema de puertos, deberías leer el manual de tu firewall para saber bien como abrirlos.

    Salu2

    11 02 2008
    Reynaldito

    Tengo pc tools personal firewall, lo que me extraña es lo siguiente, este programa lo usaba online porque me parece muy bueno, y desde hace una semana en linea empezo a fallar desde el lugar de la web donde lo ponen, baje la edicion portable que regalas por la razón de que andaba buscando si más gente tenía ese error, ese error de update 200 lo pone tambien en la pagina web de eset y tambien en la edición portable y por lo que veo al buscar en internet no soy el unico que tiene problemas con esto, somos muchos por eso ya que veo en mucho foros al buscar en google que la mayoria tienen ese mismo problma que no se puede actualizar eset por la razon de que pone el error 200 alguna idea… te lo agradezco esta edición portable se me hace muy buena.. Saludos y espero me puedas ayudar… rm

    11 02 2008
    Reynaldito

    Ya funciona a partir de hoy la version on-line más la portable sigue con el error 200

    11 02 2008
    Hardrive

    Hola otra vez

    Como dices el problema parece estar en la versión portable. Desde ahora el programa no está más disponible hasta nuevo aviso.

    Salu2

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s




    A %d blogueros les gusta esto: