Mozilla Firefox 3 BETA 4

12 03 2008

No podía faltar yo🙂

Como se viene anunciando ya en varios lados, Mozilla ha lanzado la  cuarta BETA del navegador Firefox 3. Por lo personal, he estado esperando esta versión, ya que se viene comentando desde hace ratoen sitios como Slashdot (27/02/08 – Firefox 3 Performance Gets a Boost) que esta versión mejora bastante su rendimiento, y les puedo asegurar que mis primeras impresiones confirmaron lo dicho: se ha incrementado notablemente la velocidad a nivel pestañas; la carga de páginas es mucho más ligera; mayor velocidad en páginas con Flash (YouTube, por ejemplo), AJAX y todavía no lo he confirmado pero según dicen también con JavaScript.

Sobre el consumo de memoria, ha subido bastante a mi parecer, pero es un efecto consecuente de tantas mejoras, de igual manera, aquí les dejo un screeenshot de la memoria ocupada por una sola instancia del navegador pero con 8 pestañas abiertas:

Firefox 3 BETA 4 - Administrador de tareas

Como verán, son unos cuantos MB :S si bien hay que tener en cuenta que con los computadores modernos no deberían tener problema con esa cantidad de memoria, pero muchísima gente tiene máquinas de pocos recursos, y para estas es todo un problema, es decir, para una máquina que cuenta con 512Mb de memoria RAM, no supondá un problema (a menos que se trabaje con apliaciones pesadas, como Máquinas virtuales o juegos, claro está), pero para un equipo con 256 MB, será no solo poco recomendable, si no imposibe de utilizar.

Lamnetablemente todavía no he tenido la oportunidad de probarlo en ninguna distribución GNU/Linux, aunque lo haré cuando pueda.

Descarga:

El que entiende Inglés, puede ver las Release Notes aquí.

http://www.mozilla.com/en-US/firefox/3.0b3/releasenotes/

En fin, ya veremos que tal va este navegador, hasta ahora me ha gustado bastante, aunque todavía hay bastantes cosas que probar y ver que repercusiones produce.

Espero que me dejen sus comentarios.

Salu2


Acciones

Information

One response

3 04 2008
Mozilla Firefox 3 BETA 5 « CodeHard

[…] debido a falta de tiempo y otras cosas que verán dentro de poco, pero como ya hable sobre la versión anterior no podía dejarlo pasar. Hay varios aspectos que quiero recalcar sobre esta nueva versión, y que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: